Denuncia Ciudadana por Escasez de Agua
Habitantes y vecinos de las comunidades de Vallecito I y II, ubicados en la parroquia Ocumare del Tuy municipio Tomás Lander, manifiestan que llevan más de 5 meses sin recibir el servicio de agua potable por tuberías a través del acueducto de Hidrocapital.
Manifiestan en su denuncia ciudadana, que desde el día viernes 26 de julio de 2024, dos días antes de las elecciones presidenciales, no les llega una gota de agua a través de sus grifos. Manifiestan que es debido a una gran cantidad de averías en el sistema de tuberías que surten a la comunidades de La Cabrera, Las Tucacas, Vallecito I y II, entre otras comunidades, ya que estas presentan fugas y se pierde presión, por lo cual no les llega el vital líquido, sobre todo a las comunidades que se encuentran a mayor altura.
Según comentan los habitantes, que desde hace bastante tiempo, han realizado diferentes reportes de dichas averías en el acueducto a todos los entes encargados de velar por este vital servicio público, entre ellos a la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) y la Alcaldía del municipio Tomás Lander. Sienten que han sido en vano sus esfuerzos, ya que hasta la fecha, las autoridades han hecho caso omiso a sus denuncias.
«Todos los entes gubernamentales, incluidos Hidrocapital y la alcaldesa Dayana Báez, nos tienen engañados con las reparaciones de las tuberías y mejoras de la presión para que nos pueda llegar el vital líquido», alegan en su denuncian, destacando que además «la fuga más grande es la que va por la autopista a la altura de El Rincón de la comunidad de La Cabrera», manifiestan.
El comité de aguas del sector Vallecito, realizó un recorrido por los sectores donde se observan las rupturas del acueducto y recabó en imágenes que evidencian su denuncia y lo que a su juicio, es la causa de la mengua del agua potable, afectando, solo en Vallecito, a más de 250 familias.
Finalmente, comentan que la falla en la distribución del servicio afecta a las comunidades de Las Amazonas de Piloncito, Betania Plaza, Jardines de Betania, Las Tucacas, La Cabrera, Pueblo Nuevo, El Araguaney de La Cabrera, Hermandad de La Cabrera, parte de Valle Alto, Vallecito I y II, que son las comunidades más afectadas.
En esta oportunidad, hacen un llamado públicamente a las autoridades competentes para que se avoquen en la reparación de estas fugas de agua potable en el sector. Confían que elevarán la denuncia al Gobierno estadal y Gobierno Nacional para que se pueda resolver pronta y eficazmente la carencia del agua potable en Ocumare del Tuy.
#TuyeroInforma #TuyeroDenuncia