Un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector El Rebalse, en el municipio Paz Castillo del estado Miranda, dejó 20 familias afectadas y en riesgo de perder sus viviendas. El hecho se registró el pasado lunes 31 de Julio, cuando la tierra cedió y arrastró varias casas que se encontraban en la zona.
Los vecinos del lugar denunciaron que se corre un gran riesgo de que otras viviendas colapsen, ya que la tierra presenta muchos agrietamientos que son indicios de próximos deslizamientos. Además, una torre de alta tensión que está inclinada por el movimiento del terreno puede causar una emergencia eléctrica y un peligro para los habitantes del sector.
Los afectados hicieron un llamado a las autoridades competentes a que se apersonen en el lugar y les brinden ayuda. Solicitaron al alcalde Víctor Julio González que haga acto de presencia y les otorgue soluciones habitacionales a los que perdieron sus hogares y a los que están en riesgo de perderlo.
Funcionarios del cuerpo de bomberos estuvieron en el lugar inspeccionando el área y confirmaron que el área está en riesgo, ya que la tierra está sobrecargada de agua. Recomendaron a los residentes evacuar sus casas y tomar medidas de prevención ante posibles nuevos deslizamientos.
Por: Yeickson Ramos