Este martes se instaló el Estado Mayor de Personas con Discapacidad del municipio Independencia, durante una sesión en el Concejo Municipal.
A través de este órgano se busca dar respuesta a las necesidades vinculadas en cuanto a salud, alimentación, deporte, recreación, entre otras áreas, subrayó el alcalde local, Rayner Pulido.
“Esto es un llamado que nos ha hecho el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, a crear una caracterización de cuántas personas con discapacidad existen en el municipio, qué tipos de discapacidad tienen y qué requieren, para así poder crear políticas de atención directa para este sector”, explicó.
En ese sentido, Yosmai Espinoza, responsable del Estado Mayor, explicó que este organismo lo integrarán nueve vocerías vinculadas a las áreas de vivienda, alimentación, salud, transporte, educación, deporte, trabajo, turismo, recreación y organización política comunal, así como una secretaría encargada.
Asimismo, Carmen Siberio, legisladora del estado Miranda por el eje Valles del Tuy, precisó que buscan la organización y participación activa de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, a través de la adaptación de los espacios para la movilidad, la construcción de parques biosaludables y la creación de espacios idóneos para el emprendimiento.
En la actividad participó el equipo del Consejo Nacional con Personas con Discapacidad (Conapdis), la Fundación Misión José Gregorio Hernández, así como voceras y voceros de los diferentes movimientos sociales, Poder Popular, entre otros.
Prensa Gobernación del estado Miranda