El pasado miércoles 16 de agosto, en la Urbanización Ave María de la parroquia San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, estado Miranda se activó un plan de contingencia con camiones de agua «cisternas» para poder surtir a la mayor cantidad de vecinos puesto que tenían más de 20 días sin agua potable debido a una falla eléctrica en la TM1.
Con la llegada de 4 cisternas en horas de la mañana del miércoles 16 de agosto, conformadas por 2 unidades de 35.000 lts c/u, una perteneciente a las Guardia del Pueblo y la otra a Hidrocapital Caracas y 2 unidades de 10.000 lts c/u ambas de Hidrocapital Caracas, se dio inicio al operativo.
El plan de contingencia organizado por la Coordinadora de Agua y Cisternas de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, Mari Meneses, con el apoyo de la Gobernación de Miranda, la Alcaldía de Yare, Hidrocapital, Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Estado Miranda y Policía Municipal de Simón Bolívar.
«Cómo se lo indicamos a los vecinos nuestra labor es surtir la mayor cantidad de viviendas posibles, logrando de este modo como balance final que 363 familias de diferentes sectores dentro del urbanismo fueran beneficiados con 1.000 lts de agua c/u, gracias a los vecinos también por todo el apoyo logístico y por ayudar en éste arduo trabajo que inició en horas de la mañana y se terminó a las 10:30 de la noche», expresó la Coordinadora de Agua y Cisternas Mari Meneses.
Por otra parte el Ing. Wuilmer Lizcano Secretario del Derecho a la Ciudad de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, informó alrededor de las 10:50 PM que gracias al arduo trabajo de Hidrocapital se logró arrancar los 2 grupos de motores de la Planta TM1 para iniciar el servicio con la maniobra puesta hacia la Urbanización Ave María, donde se quedó desde la avería suscitada del pasado viernes.
También indicó que este jueves 17 de agosto se organizará una planificación conjunta entre Hidrocapital, Dirección de Aguas, Gobierno Territorial de San Antonio para la atención con unidades tipo Cisterna a las zonas altas de San Antonio de Yare donde reciben el servicio por Tuy-1 y aún están los trabajos para su recuperación.
Por: Dangelo León