Un total de noventa y dos alumnos egresaron del Vicerrectorado «Luis Caballero Mejías» de la Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José de Sucre», UNEXPO, a través de tres actos, celebrados en los núcleos de esta casa de estudios ubicados en La Yaguara, Guarenas y Charallave.
En efecto, el mayor número, que alcanzó los 43 graduandos correspondió a la sede de Guarenas cuyo director el profesor Rubén Graterol, manifestó su alegría por el aporte y la incorporación de profesionales surgidos de este núcleo al mercado laboral. Egresan así veintidós Ingenieros en Mecatrónica; diecisiete más en Ingeniería Industrial, así como cuatro TSU en Mecánica.
Los índices más altos conseguidos por los egresados de Guarenas, correspondieron a los alumnos Raimon Jiménez Rada de Mecatrónica, Pedro Guipe Gil de Industrial y el TSU en Mecánica, Luisker Matos.
De la sede principal de este vicerrectorado que está ubicada en La Yaguara, informó la vicerrectora Alba Carrero que para esta oportunidad, se graduó un total de veintiseis unexpistas. Dos de ellos formaron parte de la Promoción Magister Scientiarum en Ingeniería Industrial; uno de la Promoción de Magister Scientiarum en Ingeniería Mecánica, y doce que pertenecen a la Promoción de Ingeniería Industrial; cinco de la Promoción de Ingeniería Mecánica y por último, seis alumnos pertenecientes a la Promoción de Ingeniería de Sistemas.
Los alumnos de esta sede que recibieron su reconocimiento fueron la ingeniera Leonela Naranjo, mención Cum Laude, y el alumno Wilderman Pérez por obtener el mayor índice en la Promoción.
Por último el núcleo Charallave, bajo la dirección del profesor Pedro Spinett, contó con un total de veintitrés egresados. Dieciseis de ellos fueron TSU en Construcción Civil, Electricidad y Mecánica, seis graduandos en Ingeniería de Equipos Ferroviarios, así como un Ingeniero en Mecatrónica.
Los reconocimientos en este núcleo por mayor índice académico, fueron para los alumnos José Gregorio Contreras (Construcción Civil), Nelson Miguel Padrón (Electricidad) y Carlos Eduardo Carvajal (Mecánica).
Aprovechar al máximo su potencial
La profesora Rita Elena Áñez, rectora de la Universidad hizo acto de presencia en cada uno de los actos de celebración de este nuevo grupo de jóvenes que se incorporan, ya como profesionales, al mercado laboral venezolano y en ese sentido habló del esfuerzo entregado por cada uno de ellos y el respaldo de la familia en su pasantía por las aulas unexpistas, y resaltó, “la importancia del valor, del respeto, de la gratitud pero sobre todo del reconocimiento para quienes los han apoyado en todo este trayecto que hoy los lleva a tener un título de ingeniero.”
La rectora Áñez exhortó a los graduandos a aprovechar al máximo su potencial; que sigan aprendiendo y actualizando sus conocimientos, que sean creativos, emprendedores, que se enfoquen en proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad, y que desempeñen su profesión con pasión, orgullo y vocación.
“No hay dudas del futuro brillante que tienen por delante y deberán estar a la altura de las expectativas. Sabemos que desde hoy se convierten en ejemplo para las venideras generaciones. En ese sentido, el título de pregrado tiene una significación única y así como nosotros hemos sido unos maestros para ustedes, les llega también la hora de convertirse en maestros. Hoy se convierten en ingenieros cumpliendo un reto y una satisfacción para ustedes mismos y su familia, pero también significa un reto para su presente y el futuro de esta sociedad, ante la cual deberán resolver problemas”, aseguró.
Tomado de: EL IMPULSO