230 familias de los sectores Santo Domingo y El Paraíso de la comunidad Caujarito, en el municipio Cristóbal Rojas contarán con agua potable directo las tuberías en sus hogares, gracias a la activación del pozo profundo, que se realizó gracias a los tres niveles del Gobierno Bolivariano.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, el presidente de Hidrocapital, Harold Clemente y el Poder Popular organizado.
En este contexto, el líder regional comentó que la obra comprendió la instalación de bomba sumergible de 7.5 HP, la colocación de 40 metros de tubería de 2 pulgadas, suministro de equipos eléctricos e hidráulicos, así como el embellecimiento de la infraestructura.
“Estamos optimizando el Sistema Tuy actualmente tiene una producción de 16.800 litros por segundo y la meta es llevarlo a 23 mil litros, para garantizarle a todos los mirandinos el vital líquido.”, dijo Rodríguez.
Asimismo, el gobernador exhortó a la ciudadanía a hacer un uso racional del vital líquido, para que este recurso siga llegando a cada familia mirandina. Precisó, que en base a la agenda comunitaria se está trabajando para la optimización de los acueductos, la canalización de aguas servidas y demás servicios públicos en las comunidades de la entidad.
Por su parte, el alcalde Humberto Marte comunicó que en las diferentes calles de Caujarito se han instalado 150 luminarias LED y el gobernador le aprobó 100 lámparas que se colocaran en diferentes calles de la referida zona.
“En el marco del 1×10 del Buen Gobierno como lo orientó el presidente Nicolas Maduro estamos mejorando los servicios públicos y fortalecer el bienestar de nuestro pueblo”, enfatizó.
Por: Prensa Alcaldía Cristóbal Rojas/ Hernán Romero
Foto: César Bastos