Por resistencia a la autoridad y hurto, funcionarios de la policía municipal de Urdaneta, en el estado Miranda, detuvieron este martes 19 de septiembre, en el Casco Central de Cúa, a Derwin José Castro Naguanagua.
La detención se dió luego de que una ciudadana (cuyo identidad queda protegida), se acercó a una comisión policial que se encontraba haciendo labores de patrullaje, denunciando que el Castro Naguanagua, le había robado sus pertenencias, procediendo los funcionarios a darle la voz de alto.
Luego de lo antes mencionado, el sospechoso intento escapar, iniciando una persecución que terminó con la captura del presunto delicuente, quien terminó arrestado, y traslado primero al Centro de Coordinación Policial ubicado en el sector Santa Rosa de Cúa, y luego al hospital Dr Osio de Cúa, esto para el chequeo de rutina, determinado que el mismo se encontraba en perfecto estado de salud.
Otro detenido por lesiones:
De manera paralela, en la misma jornada, funcionarios de este cuerpo policial detuvieron a Duque Palma Irwuing Rafael, por agredir físicamente a un hombre de 60 años (identidad protegida), en el sector Ciudad Zamora.
En esta ocasión, el operativo se inicio luego de que el agredido, presentando una herida en uno de sus ojos, hiciera la denuncia en el Centro de Coordinación Policial ubicado en Santa Rosa de Cúa, activando una comisión que llegó hasta el urbanismo y dió con la captura del sospechoso.
Ambos casos se encuentran en manos del Ministerio Público bajo la figura de la Fiscalía Séptima de la Circunscripción Judicial Penal del eje Valles del Tuy.
Fuente: Prensa de la Alcaldía del municipio Urdaneta