Las muestras que fueron tomadas para esclarecer el caso de una niña que nació en el Hospital Dr. Osío de Cúa, el 7 de agosto de 2023, revelaron que la neonata no fue intercambiada. Los padres de la bebé insisten en pedir que se profundicen las investigaciones
Las pruebas de ADN que se realizaron para esclarecer el caso de una bebé nacida en Cúa revelaron que la neonata no fue intercambiada en el Hospital Dr. Osío, ubicado en el municipio Urdaneta de los Valles del Tuy.
Estas averiguaciones comenzaron luego de que Gabriel Gustavo Ramírez y su esposa Ninibeth Márquez Granados denunciaron ante el Ministerio Público (MP) y a través de las redes sociales que la bebé que les entregaron muerta no era su hija biológica.
En el marco de las investigaciones, el 28 de agosto de 2023 se tomaron muestras del cadáver de la niña Ramírez Márquez y de otra bebé sana que también nació el 7 de agosto, así como de los padres de ambas neonatas.
Este procedimiento se realizó en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Ocumare del Tuy, estado Miranda, en presencia de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Ministerio Público (MP), del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y del Senamecf-Caracas.
Las muestras fueron analizadas por expertos en genética del IVIC. El Pitazo conoció que los resultados de estos exámenes arrojaron que la niña fallecida es la hija de los esposos Ramírez Márquez.
@gabito.95♬ sonido original – Gustavo Ramirez
Desconfían de las pruebas
Ninibeth Márquez Granados dio a luz a las 12:06 p.m., del 7 de agosto, 36 minutos después de ingresada al hospital de Cúa. Antes de la cesárea, la pareja no sabía el sexo del bebé, ya que nunca se dejó ver en la ecografía. Se trataba del tercer embarazo de la mujer.
Según Márquez y su esposo hubo contradicciones entre el personal médico sobre el estado de salud de la niña y, a partir de allí, les entró la duda de que la neonata muerta fuera su hija.
Después de conocerse el resultado de las pruebas de ADN, la pareja subió un video a las redes sociales donde insisten en que se profundicen las investigaciones.
“Estamos haciendo nuevas diligencias con una abogada, porque estamos seguros de que esa niña no es nuestra hija”, indicaron.
Redactado por: Rosanna Battistelli – EL PITAZO
@gabito.95 #niolasmaduro #miniteriodesalud #tarekwiliansaab #viral #justicia ♬ sonido original – Gustavo Ramirez