Tras lluvias del fin de semana quebradas de Santa Lucía aumentaron su nivel de agua sin ocasionar daños
Los intensos aguaceros caídos, este fin de semana, en la subregión Valles del Tuy, estado Miranda, generaron anegaciones en 18 viviendas de Santa Lucía del Tuy y en un liceo de la parroquia El Cartanal.
De acuerdo con el reporte de los efectivos de Protección Civil del municipio Paz Castillo, las lluvias impactaron en los hogares ubicados en los sectores Cagigal I y II, Mangüito V, La Amistad y 23 de Enero, donde hubo entrada y salida del agua. No se registraron daños de enseres ni de las casas.
Las familias están siendo atendidas por el equipo del Sistema Nacional de Mitigación de Riesgos de Paz Castillo, Seguridad Ciudadana, y del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones Ven-911. Los funcionarios verificaron la situación en cada lugar luego de las intensas lluvias y ejecutan plan de apoyo al pueblo luciteño.
Los efectivos indicaron que los niveles de las la quebradas Orituco y Mangüito II aumentaron sus caudales sin presentar emergencia. El agua fluyó con normalidad.
Los docentes del liceo Creación Cartanal II en el municipio Independencia también reportaron anegaciones en las aulas y pasillos del plantel. Las clases fueron suspendidas este lunes, cuando el personal de mantenimiento inició la limpieza de las áreas afectadas.
Aguas se llevaron sistema de embaulado
Las precipitaciones también acabaron con el embaulamiento de la quebrada Caiza entre la urbanización Valle de Chara y el Conjunto Valle Real en Charallave. Igualmente, provocaron colapsó en la vía de acceso a la urbanización Los Anaucos de la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas y además causaron múltiples deterioros en otras calles en el sector Sabaneta de esta localidad.
El Comando Unificado de Respuestas Inmediatas de la Alcaldía de Cristóbal Rojas comenzó la entrega de enseres y suplementos alimenticios a más de 20 familias afectadas por las fuertes lluvias en los sectores La Vaquera, Jabillito y Las Barrancas del urbanismo Ciudad Miranda.
Por: AIRAMY CARREÑO ESPEJO – ÚLTIMAS NOTICIAS