Dentro de una vistosa y emotiva ceremonia efectuada en el Coco Bongo de Punta Cana, República Dominicana, el beisbolista venezolano Bob Kelly Abreu fue honrado con la distinción de Salón de la Fama de Béisbol Latino este lunes 4 de diciembre, de acuerdo lo reseñaron medios deportivos.
El venezolano se vio acompañado en esta gala por figuras como los dominicanos Manny Ramírez, David Ortiz y Adrián Beltré, así como el puertorriqueño Carlos Beltrán, los cuales también fueron inmortalizados como figuras del béisbol latino.
El «Come Dulce», como es conocido por la afición venezolana junto a los peloteros antes mencionados, forman parte de la Clase 2023 (décima edición), y de acuerdo a lo establecido por el Comité Organizador de ésta exaltación, para ser candidato el jugador debe “tener una carrera ejemplar dentro y fuera del terreno, cuatro años de retiro, que haya estado activo 10 años en el béisbol organizado y que no haya sido condenado por consumo de drogas”.
«Quiero agradecer a Dios, al Salón de la Fama del Béisbol Latino y a cada uno de los votantes por este gran honor que me conceden de estar en este exclusivo grupo de inmortales que hoy me acompañan en esta ceremonia de exaltación», fueron las palabras de Abreu en la ceremonia.
A su paso por el llamado «mejor béisbol del mundo», Abreu dejó importantes números participando en un total de 2.425 juegos, sumando 2.470 imparables en 8.480 turnos legales, para un promedio de por vida de .291. Además, sonó 574 dobles, 59 triples, 288 cuadrangulares, con slugging de .475, OPS en .870, OPS+ de 128 y 1840 ponches en 10.081 apariciones en el plato, reseñó Líder.
En Venezuela, jugó 16 campañas con el equipo Leones del Caracas teniendo destacadas estadísticas convirtiéndolo en una leyenda dentro del equipo y en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Fuente: Diario Líder y hoy.com.do