Los vecinos de la calle Padre Arroyo de Ocumare del Tuy, estado Miranda, cumplieron un mes y tres días sin servicio telefónico y de Internet, luego que las redes de Cantv fueron arrastradas por un árbol que se cayó a la una de la madrugada del 8 de junio.
El peligro de que ese árbol se viniera abajo fue alertado a representantes de la alcaldía del municipio Tomás Lander el año pasado, pero no hubo respuesta oportuna. Ahora los vecinos y las oficinas que funcionan en el lugar, sufren las consecuencias. Ante esto el Gobierno local no ha mostrado interés en resolver un problema causado por no atender una denuncia a tiempo.
“Pudo ocurrir una desgracia mayor si para el momento de la caída de este árbol alguna persona estuviera pasando por el lugar o los tantos carros que a diario circulan por esta arteria vial. Esto es una muestra más de la incompetencia de quienes nos gobiernan”, señaló el vecino Epitacio Barrios.
El vecino señaló que los directivos de la Cantv de los Valles del Tuy también están al tanto del problema; sin embargo, la respuesta que han recibido los afectados es que aún esperan que desde la gerencia respondan si hay material disponible.
“Las quejas contra esta empresa son un común denominador en todas las comunidades. Es una de las instituciones del estado con mayor rechazo entre los usuarios a propósito de la demora para atender averías que a veces tardan hasta más de un año”, indicó.
En nombre de todos los afectados, Barrio hizo un llamado al titular de la Cantv, M/G Jesús Aldana, para atienda esta problemática. Igualmente exhortó a la alcaldesa Dayana Báez a tomar cartas en el asunto, ya que, si la alcaldía actúa a tiempo, no se presenta esta la emergencia.
Tomado de: La Revista del Tuy