La Unidad Educativa Estadal «Monseñor Rafael Pérez De León» fue beneficiada con trabajos de rehabilitación en su estructura física y edificación y este jueves 18 de enero, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, en compañía de la alcaldesa del municipio Tomás Lander, Dayana Báez, hicieron entrega de los trabajos de esta importante institución educativa ubicada en el sector Candelero de Ocumare del Tuy, en la que hacen vida unos 856 estudiantes en los niveles; inicial, primaria y media.
En la institución fueron intervenidas sus 17 aulas, la fachada, el área de la cocina, la cancha y los baños; donde en cada espacio se ejecutaron labores de impermeabilización, plomería , electricidad, sustitución de techos y aplicación de pintura. Asimismo, a la institución se le dotó de una cocina industrial y sus implementos, de igual manera se dotó de diversos recursos para los aprendizajes entre ellos insumos deportivos y uniformes.
En su discurso, el gobernador Héctor Rodríguez señaló que con la entrega de esta institución suman 1.500 escuelas recuperadas en la entidad de las 2006 que se encuentran a lo largo del territorio mirandino, y resaltó que fue posible gracias a la unión perfecta del gobierno comunitario, local, regional y comunidad estudiantil.
La acción se enmarca en los trabajos que vienen realizando las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), orientadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y en la U.E.E «Monseñor Rafael Pérez De León», ejecutadas por la Gobernación de Miranda, la Alcaldía de Tomás Lander, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) y el poder popular organizado.
El acto de entrega estuvo amenizado por la maestra del plantel, Beatriz Rivas, quien de la mano del grupo folclórico «Reconocimiento Criollo», recibió a las autoridades, de igual modo, se contó con una presentación de un baile de joropo a cargo de estudiantes del recinto educativo.
Fuente: Prensa Alcaldía Tomás Lander