Los habitantes de Caicita, zona agroproductiva del municipio Tomás Lander se sienten abandonados por la alcaldía del municipio y por la Gobernación de Miranda, sienten que las políticas del Estado no les llegan como es debido.
Así lo manifiesta una denuncia que llega a nuestra redacción, solicitando además discreción de la identidad del denunciante. La comunidad expresa las constantes fallas de los servicios básicos para vivir: la vialidad, el servicio eléctrico, el agua potable, la seguridad ciudadana, el transporte público y ni hablar de la recolección de desechos sólidos, son los servicios que más carecen y que les impiden llevar una vida digna.
Las comunidades campesinas de sectores como Caicita y La Florida solicitan que se tomen cartas en el asunto, ya que está en franco deterioro su calidad de vida, «lo que estamos viviendo es una calamidad», reza la denuncia.
Alegan que, actualmente no existen medios de transporte para su traslado ni para trasladar las cosechas que en muchas ocasiones se pierde. «A pesar de que hay una línea de transporte público, esta no presta el servicio», exponen que los conductores de la línea «sólo usan su carro para el beneficio de surtir gasolina subsidiada y para que le provean de vez en cuando cauchos para dichos vehículos que utilizan para su conveniencia», exhibe la denuncia.
«En ciertas ocasiones cuando alguno de ellos se traslada al pueblo a realizar sus compras personales, cargan pasajeros cobrando $2 dólares por persona y hasta más, si la persona lleva bolsas de gran tamaño”, señaló la denunciante.
Por si fuera poco, está la problemática de la delincuencia desatada, «vivimos asustados ya que sujetos fuertemente armados, recorren a cualquier hora del día la zona y los parcelamientos, intimidado y sembrando terror en los niños y todo el que se le atraviese», enfatiza la denuncia.
En consecuencia, «la escuela y liceo NER 198 Concentración La Florida ya no se encuentra en funcionamiento, ya que los docentes se niegan a asistir a impartir sus clases por miedo a la delincuencia que habita en los alrededores y la ausencia de transporte”, explican los ciudadanos de Caicita.
Por último, claman porque los ayuden con toda esta problemática que viven en dicho sector: “pedimos seguridad para nuestros niños, para que puedan gozar de un ambiente libre de delincuencia y puedan asistir a sus actividades académicas, ya que es un derecho contemplado en la ley, que cada niño o niña merece. Somos campesinos que sólo queremos trabajar la tierra, para seguir abasteciendo con nuestras cosechas los mercados municipales, solicitamos ayuda por favor”, concluyó.
#TuyeroInforma