Rocío San Miguel está presuntamente vinculada en la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada “Brazalete Blanco”.
Rocío San Miguel Sosa, una abogada y activista de derechos humanos venezolana de 57 años de edad, especialista en temas militares y presidenta de la ONG Control Ciudadano, una asociación civil cuyo objetivo es la supervisión de los ciudadanos en temas de seguridad nacional, de defensa y de las Fuerzas Armadas. Así lo confirmó el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, la tarde de este 11 de febrero a través de su cuenta en la red social X, @TarekWiliamSaab
Rocío San Miguel fue detenida el viernes por la noche en el aeropuerto de Maiquetía por funcionarios de cuerpos de inteligencia cuando iba a salir del país en compañía de su hija. y de acuerdo a los reportes de distintos medios se encontraba desaparecida producto de una desaparición forzada.
Con el anunció del Ministerio Público, se derrumba esta tesis y se procede con las investigaciones y la recaudación de elementos de convicción de personas relacionadas con la trama conspirativa del intento de magnicidio así como el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal ( Tachira ) y otras entidades del país.
Vía: @TarkWilliamSaab.
el Ministerio Público #informa la detención de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa, ello en virtud de una orden de aprehensión en su contra por estar presuntamente vinculada y referenciada en la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada…
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) February 11, 2024