Esclarecido el Homicidio de Joven en Nueva Cúa por el Cicpc: Detenido el Presunto Autor Intelectual
Tras intensas pesquisas, el CICPC de la Delegación Municipal Ocumare del Tuy ha logrado resolver el brutal asesinato de Steven Jesús Barreto Sosa, de 17 años, sucedido en el sector San Miguel, perteneciente a la parroquia Nueva Cúa, municipio Rafael Urdaneta, estado Miranda. La detención de L.B, de 21 años, marca el cierre de este lamentable capítulo.
Profundizando en la investigación con técnicas de análisis de campo, informático y científico, los detectives pudieron determinar que el crimen fue premeditado por celos. El detenido, después de leer interacciones sospechosas entre la víctima y su ex pareja en Facebook y Whatsapp, desarrolló una ira devastadora, creyendo en un posible vínculo amoroso entre ellos. Esta convicción lo llevó a planificar el asesinato.
Armado con un cuchillo sustraído de la vivienda de un familiar en el mismo sector, L.B buscó a Steven, confrontándolo en una discusión que rápidamente escaló a un ataque letal, propinándole múltiples heridas que terminaron instantáneamente con su vida.
El operativo que culminó en la captura del culpable tuvo lugar en la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, estado Bolivariano de Miranda. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía 22° del Ministerio Público, Extensión Valles del Tuy, marcando un punto clave en el compromiso de la Gran Misión Cuadrantes de Paz con la justicia y seguridad de la comunidad, así lo informó el Comisario General Douglas Rico a través de su cuenta de Instagram @douglasricovzla
En Contexto
El pasado martes 13 de febrero de 2024, fue hallado el cuerpo sin vida del joven Steven Barreto de 17 años, con indicios de degollamiento, el cadáver fue localizado en una zona boscosa del sector Sutil de Nueva Cúa, estado Miranda. En el lugar del crimen estuvo Félix Barreto, quien era el abuelo de muchacho asesinado e informó a la policía que éste era estudiante del 6to año de electricidad en la Escuela Técnica Fe y Alegría «Monseñor Juan José Bernal».
La comunidad lamentó el fatídico suceso indicando que el joven Steven «era un buen muchacho, buen estudiante, no merecía que su vida se apagara de esta manera» comentaron los vecinos del sector Sutil de Nueva Cúa.