Un centenar de peloteros de todas las categorías se disputarán la Copa Juan (Paty) Davallillo para la temporada 2022-2023
Con un nutrido y colorido desfile comienza el campeonato de Beisbol Menor en Santa Teresa del Tuy, donde participaron 14 escuelas de esta disciplina deportiva, para disputar la copa Juan (Paty) Davalillo.
Así lo informó el profesor José Luis Quevedo, Presidente del escuela Los canes, en compañía de los integrantes de la Liga municipal del beisbol Menor y el personal técnico, durante la concentración de los pequeños atletas en la plaza Miranda de Santa Teresa del Tuy, desde donde partió el entusiasta desfile, este sábado, 23 de julio, a las ocho de la mañana; como un preámbulo a la celebración del natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar.
Con un extenso recorrido por las calles de la población hasta llegar al estadio “Martín Rada” donde se llevó a cabo la inauguración con los actos protocolares de rigor, esta temporada 2022-2023 del beisbol de los más pequeños, contará con la participación de las escuelas Los Canes, Ángeles, Pompeyo Davalillo, Juan Malavé, Los Tigritos, Astros, IAMDRI, Ayacucho, Diamantes, Halcoleobra, Los Azulejos, Las Dos Lagunas y Los Cachorros; quienes, junto con sus directivas, voluntariado y fanáticos, le han dado vida deportiva a esta población por muchos años, aportando valiosos prospectos al deporte rey de Venezuela.
Para esta larga jornada, donde veremos en acción a los peloteros desde la categoría Semillita hasta el Juvenil, fueron habilitados los estadios Martin Rada, en el casco del pueblo; el Paty Davalillo, de la urbanización Luis Tovar; el estadio de la urbanización Las Dos Lagunas; el Alfonzo Martínez, del caserío Tomuso; el del caserío El palmar; y el estadio Félix Ruiz, de Cartanal. Así mismo, la participación del personal técnico, árbitros y anotadores; el oportuno apoyo de los padres y representantes de los niños; y la colaboración del Instituto Municipal del Deporte del Municipio Independencia (IAMDRI).
Luego de la entonación del himno nacional, por cierto a capela porque no hubo sonido, para darle comienzo al acto, se pudo observar el desfile de las madrinas de cada de uno de los equipos participantes; el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de los hermanos Davalillo; Jarvi, Juan y Jesús.
Hacemos la cordial invitación a la población en general para que brinden su apoyo al Beisbol Menor, asistiendo a los estadios, los días sábado y domingo, donde se escenificarán los emocionantes encuentros deportivos que se prolongarán por todo el año. Terminó diciendo Quevedo.
//Rafael González – Ecos Web