Un comerciante que viajó desde la ciudad de San Cristóbal (Táchira) hasta los Valles del Tuy (Miranda), resultó baleado cuando intentaba comprar un camión ofertado por la plataforma Marketplace, la tarde del pasado lunes 8 de julio. Esto ocurrió en la urbanización Salamanca, ubicada en la autopista Ocumare – Charallave pero con jurisdicción del municipio Simón Bolívar, estado Miranda.
El herido quedó identificado como Juan Carlos Cáceres, de 43 años, y había viajado esa distancia junto a un hermano a bordo de una camioneta Chevrolet LUV debido al bajo precio del camión que quería negociar, un Chevrolet NPR ofertado por los delincuentes en 8.000 dólares a través de Marketplace.
Al llegar al punto acordado, guiados vía telefónica por los falsos vendedores, fueron sorprendidos por sujetos armados en el sector La Pollera del urbanismo. Al percatarse del engaño, Cáceres junto a su hermano, decidieron huir rápidamente del lugar acelerando su camioneta, en ese momento los delincuentes les dispararon, impactando en el parabrisas de la camioneta y en un caucho que resultó explotado, hiriendo en un hombro a Juan Carlos Cáceres.
Al desconocer la zona, el hombre condujo en sentido contrario de la autopista Ocumare-Charallave y, a la altura de la urbanización Valle Alto I en el municipio Tomás Lander, el vehículo se accidentó. Allí fueron auxiliados por algunos conductores y las autoridades.
Debido a su herida de bala, fue trasladado Hospital General de los Valles del Tuy «Simón Bolívar», de Ocumare del Tuy, donde le diagnosticaron traumatismo por herida de bala en el hombro izquierdo. De allí fue referido al centro asistencial Victorino Santaella de Los Teques.
Al conocer los hechos, funcionarios de la mancomunidad policial de los Valles del Tuy se desplegaron en la zona en busca de los delincuentes. De acuerdo a versiones policiales, tras este hecho estarían «David la Baba», «Wilkerman» y «Puerquito», miembros de una extinta organización delictiva de la zona dedicada al robo, extorsión y cobro de vacunas.
Autoridades hacen nuevamente el llamado a abstenerse y evitar la compra de vehículos y otros bienes de valor a través de Marketplace para evitar ser víctimas de robo, secuestro, extorsión y/o estafa.
[Con información de El Pitazo]