Los abatidos pretendían crear una estructura delictiva en los Valles del Tuy
La mañana de este lunes 15 de julio, comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Delegación Santa Teresa del Tuy y la Brigada de Acciones Especiales (BAE), realizaron un operativo en los Valles del Tuy para dar con la captura de varios sujetos integrantes de la organización delictiva «Los Chickateros», donde fueron abatidos integrantes de la banda, quienes operaban en el municipio Unión del estado Falcón.
De acuerdo a fuentes policiales, entre los abatidos figura Neik Katter Ledezma Castillo, quien era el líder negativo de la banda, junto a tres más del grupo delictivo que operaba en la sierra de Falcón.
Para lograr esta acción, el Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (SIPEF), le seguía los pasos al grupo delictivo y facilitó información sobre el paradero de los cabecillas a las autoridades del estado Miranda, contribuyendo así a que el CICPC diera con la ubicación de los delincuentes.
Los abatidos respondían a los nombres de Alexander José Díaz Ledezma, quien tenía dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado y extorsión agravada, asociación para delinquir y robo agravado de ganado, junto a este fue abatido otro sujeto que no ha sido identificado aún.
En el mismo operativo, muere Neik Katter Castillo, quien tenia 4 ordenes de captura por homicidio intencional calificado, extorsión agravada, asociación para delinquir y robo de ganado. El cuarto abatido quedó identificado como Deik Katter Ledezma Castillo, quien tenía 3 ordenes de captura.
Las muertes de los integrantes de la banda «Los Chickateros», se produjeron tras enfrentarse a las comisiones policiales en dos incidentes, uno en San Vicente, calle los Reyes, casa sin número, de la parroquia Santa Lucía en el municipio Paz Castillo, y el segundo en San Vicente, sector el Loro.
De acuerdo a fuentes de inteligencia, los hoy occisos pretendían crear una estructura delictiva en la zona aliándose con delincuentes del sector.
En el operativo se recolectaron elementos de interés criminalístico y cuatro armas de fuego en el sitio de los enfrentamientos, dos revólveres en el primer suceso y una pistola y un revolver en el segundo caso.
[Con información de Cactus 24]