Hoy mi columna esta dedicada a todas las Maestras de Venezuela.
Ser maestra es la oportunidad de volver a vivir la escuela con ojos de adulta rodeada de niños y niñas. Es escuchar a tus alumnos y alumnas, emocionarte con sus nuevos aprendizajes, creer en sus procesos y capacidades, saber que son diferentes, únicos y especiales.
Las Maestras modelamos corazones, por eso deben ser feliz y deben tener la posibilidad de estar cumpliendo sus sueños y metas, gozando de buena salud física y mental disfrutando de su día a día ayudando a otros a crecer, creciendo y aspirando más.
Si una maestra no puede cumplir todo lo anterior expuesto no habrán estudiantes creyendo en si mismo, persiguiendo sus sueños y aspirando a más.
«Si queremos niños felices» debemos tener «maestras felices», en ambientes laborales agradables donde les permitan crear, y sentirse valorados, ¡es tan importante! respetar el trabajo de las maestra.
En la actualidad no es un secreto que a las maestras le ha tocado tener trabajos alternativos, dejan las aulas o migran. A mi parecer, ¡Tenemos una crisis de Aprendizaje!
Las estadísticas hablan por sí solas.
Según investigación y datos ANOVA Policy Research y Devtech Systems, junto con la UCAB, en Venezuela, de 166. 338 maestros que ejercían su trabajo entre el 2018 y el 2021, el 40,9% migro al extranjero. La realidad de estas maestras no es homogénea. Sinceramente siento que los maestros son algunas de las personas más desfavorecidas del planeta y desestimados.
Pero hoy quiero mostrar mi respeto y mi valoración y admiración a cada maestra que se quedó, a cada maestra que trabajo bajo cualquier circunstancia que pudo tener de forma personal, a cada maestra que se atrevió a renunciar con el dolor en su corazón por buscar un mejor futuro, a cada maestra que salió de su zona de confort a nivel laboral para llevar un plato de comida a casa, a cada maestra que se reinvento con uno, dos, o tres trabajos.
- Hoy te recuerdo que escogiste esta carrera porque en algún momento creíste que podías cambiar el mundo.
- Que todo radica en la confianza que tu misma deposites en ti.
- Que una buena maestra vivirá siempre en el corazón de sus estudiantes.
- Que marcas las diferencias todos los días.
- Que vives con una dosis diaria de humor y amor sincero.
- Que eres un modelo a seguir y Nunca olvides ¡esto!
- Tu voz importa.
- Tu salud mental importa.
- Que reconozcan tu trabajo importa.
- Que te respeten importa.
! Tu Maestra Importas!.
Gracias por este año escolar 2023- 2024, disfruta, descansa y organiza tus ideas, lo hiciste ¡Bien!
Sigamos impactando Juntas
¡Yo invito!
Quien le escribió @yeni_educa «una profe con clase»
¡Felices Vacaciones!