El puente ubicado en la prolongación de la calle Bolívar, ubicado en la salida del terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, ya está operativo, tras culminar los trabajos de rehabilitación integral ejecutados por el Gobierno nacional, la Gobernación de Miranda, la Alcaldía de la jurisdicción tuyera, así como empresas públicas y privadas.
Así lo dio a conocer Alan Ermisz, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Tomás Lander, quien detalló que la obra se dividió en dos fases.
“La primera fase la efectuamos el año pasado, entre el mes de agosto y octubre, con el Taller de Puente Cagua, empresa adscrita al Ministerio de Transporte, y en la que se cateó el puente, para luego llevarlo al tablero de la infraestructura. Esa fase duró dos meses y medio con la construcción de una estructura que soporta el puente”, explicó.
Dijo que la segunda etapa consistió en la demolición de un estribo, el cual estaba deteriorado, al tiempo que se reconstruyeron dos aletas del puente.
“También se colocaron más de 100 metros cúbicos de concreto de alta resistencia, con cabillas de acero. Además, colocamos más de 400 metros cúbicos de material de préstamo para el relleno y construimos más de 20 metros de aceras. Asimismo, se colocaron 24 metros de barandas y se colocaron 150 toneladas de asfalto, mandadas por la Gobernación”, indicó.
Destacó la importancia de la obra de rehabilitación del puente, al detallar que dicha infraestructura permite el desarrollo de la actividad económica, comercial y ciudadana de la población de la jurisdicción tuyera.
“Sólo estas obras se pueden hacer en Revolución, con la palabra empeñada del Presidente Nicolás Maduro. Nosotros propusimos entregar este puente antes de las elecciones y lo cumplimos”, concluyó.