El municipio Independencia reinició sus actividades comerciales y sociales con total normalidad la mañana de este jueves, tras ser asediado por actos vandálicos y de violencia, promovidos por factores de la oposición. Los mismos estuvieron influidos por el desconocimiento de los resultados de los pasados comicios electorales del 28 de julio, por parte de factores de oposición.
En un recorrido por el municipio, se pudo evidenciar que los establecimientos comerciales, puestos informales, entidades bancarias y líneas de transporte funcionaban con total tranquilidad.
Independencia fue blanco de hechos violentos
El municipio Independencia estuvo afectado en las horas posteriores de que se conocieran los resultados electorales, de esta manera se presentaron diversas protestas en diferentes puntos donde participaron entre los manifestantes una gran cantidad de menores de edad. Las mismas afectaron la paz de la ciudadanía atentando contra las instituciones, personas, vallas y violentando el patrimonio de la jurisdicción.
Alcalde repudió hechos vandálicos
Por su parte Rayner Pulido, alcalde del municipio declaró estar en desacuerdo con estos actos de violencia propiciados por gente inescrupulosa.
Como máxima autoridad del municipio es mi responsabilidad garantizar la paz, la tranquilidad, la armonía y el buen desarrollo de nuestro municipio» apuntó el mandatario local.
Asimismo, hizo un llamado a las madres para que cuidaran a sus hijos adolescentes que fueron utilizados por bandidos fascistas financiados por la ultraderecha para llenar las calles de odio y de miedo.
«Independencia es un pueblo de paz, de encuentro, de unión familiar. Llamo a la calma y a la tranquilidad de nuestra población, dedicándonos a trabajar para construir un buen futuro para nuestro pueblo», dijo Pulido.
Nota de Prensa de la Alcaldía de Independencia