Mickey en Moto realizaba labores sociales de gran impacto en las comunidades
Este jueves primero de agosto, se conoció a través de redes sociales y del grupo de Whatsapp «Tuyeros en la Vía» del lamentable fallecimiento de Ender Maykel Piñate, mejor conocido como «Mickey en Moto».
La moto del Mickey de los Valles del Tuy se detuvo definitivamente tras un lamentable accidente que ocurrió en horas de la mañana de este 1 de agosto en la Autopista Francisco de Miranda a la altura del relleno sanitario «La Bonanza», cuando Ender conducía su moto y fue golpeado por un vehículo tipo Caprice que lo hizo colisionar contra la defensa de la vía.
De acuerdo a testigos, indicaron que Piñate no llevaba el casco de seguridad puesto, por lo que se considera recibió una lesión de gravedad.
Al conocer de los hechos, los equipos de rescate y salvamento, pertenecientes a los cuerpos de seguridad del Estado, procedieron a prestar los primeros auxilios y trasladarlo al Hospital Periférico Dr. Miguel Ángel Rangel en Coche, Distrito Capital, donde posteriormente falleció a primeras horas de la tarde.
Este incansable luchador y activista social, soñó y fundó una organización sin fines de lucro llamada «Fundación Regalando Sonrisas y Esperanzas», a través de la cual llevaba una loable labor a los niños de los Valles del Tuy con mayores necesidades de atención. Para cumplir esta labor se apoyaba en donaciones de pequeños negocios.
Ver esta publicación en Instagram
Este próximo 11 de agosto, Ender a través de su Fundación Regalando Sonrisas y Esperanzas, realizarían un evento en comunidades de los seis municipios de los Valles del Tuy, la cual llevarían un gesto de alegría para niños con alguna condición especial, en articulación con el Hospital de Peluches y donaciones de pequeños comerciantes y personas de buena voluntad.
El Mickey en Moto residía en un populoso sector de Ocumare del Tuy y además laboraba en una reconocida librería ubicada en el casco central de la misma localidad. Su muerte ha conmocionado a toda la opinión pública de los Valles del Tuy, ya que era ampliamente conocido por su trabajo con los niños.