El casco central de ciudad Charallave está recibiendo la restauración y modernización de sus espacios y estructuras, por parte del Gobierno Bolivariano, articulado en sus tres niveles, así informó el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, en una inspección de los avances realizados en compañía de su equipo de trabajo.
La obra incluye la intervención de más de 10 mil metros cuadrados de fachadas y otras infraestructuras, trabajos de pintura, instalación de un nuevo sistema de iluminación de última tecnología, la ornamentación de todos los espacios verdes, la rehabilitación de la icónica fuente de la plaza Bolívar, incluso la restauración de la estatua del Libertador se contempla en el plan.
Asimismo, serán colocadas más de 300 toneladas de asfalto en los diferentes corredores viales que componen el casco central de Charallave, después de los debidos trabajos de escarificación, y posteriormente se realizará la demarcación y señalización de las diferentes rutas optimizadas, más de 30 mil metros cuadrados de las calles 16, 15, Lourdes, y Miranda, respectivamente.
«A 343 años de la fundación parroquial de Charallave, lo celebramos con una intensa y extensa jornada de trabajo, y lo he ordenado gracias a los recursos extraordinarios aprobados por el presidente Nicolás Maduro a través del Consejo Federal de Gobierno», explicó el alcalde Humberto Marte.
Marte también aseguró que continúan los avances en materia de rehabilitación de infraestructura escolar y deportiva. «En los próximos días entregaremos las canchas de Madosa, Curaciripa, y Campo Elías. Aquí se trabaja por el bienestar de los ciudadanos», expresó.
La optimización de estos espacios se está realizando de manera estratégica para modernizar las estructuras sin afectar el diseño del patrimonio histórico de la ciudad, fachadas que datan del año 1930 aproximadamente.
Prensa Alcaldía Cristóbal Rojas
Fotografías: César Bastos