En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, orientada por el presidente Nicolás Maduro, y continuada por el alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, se llevó a cabo una jornada de atención a privados de libertad, ubicados en la parroquia Nueva Cúa.
Para este operativo se ofrecieron servicios médicos, legales y recreativos, siendo organizado por funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta, con la participación de organismos como el Ministerio Público, la Defensoría Pública y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los involucrados en la ejecución de esta actividad, tuvieron como meta promover la reinserción social y el bienestar de los privados de libertad, para ello se ofrecieron servicios como:
Atención y evaluaciones médicas, además de aplicación de vacunas, esto gracias a la colaboración de personal sanitario especializado.
Asesoría legal, con abogados de la Defensoría Pública, quiénes ofrecieron orientación jurídica a los privados de libertad. Mientras que se organizaron juegos y actividades lúdicas y recreativas para fomentar la sana convivencia y el esparcimiento.