Con apoyo del Presidente Nicolás Maduro y maquinaria de la Gobernación de Miranda, los trabajos de canalización del río Guaire en Santa Lucía, iniciaron para mitigar los daños que causa el afluente en la vía principal La Variante.
Juan Carlos Esteila, presidente de Corposervicios manifestó que con la máquina tipo jumbo «se hará el dragado, refacción y canalización de los cauces del río Guaire. Por los momentos estamos haciendo una trocha de 177 metros para ingresar al cauce, para luego hacer la limpieza y embaulamiento del río».
Estas acciones permitirán que no se siga erosionando el suelo y por ende la vía La Variante. Por su parte, el alcalde de Santa Lucia, Víctor Julio González, indicó que son buenas noticias para la población.
«Gracias a las tres escalas de gobierno, se ejecuta una obra esperada. Las lluvias han causado mayores daños a este tramo vial que conecta con el sector Macuto, Mariches y Petare».
En las labores participan, cuadrillas de la Gobernación de Miranda, Corposervicios, Alcaldía de Paz Castillo, además del equipo de Gestión de Riesgos. (FIN/OP-DF)