Las capacitaciones se realizan en las escuelas Francisco de Miranda de Santa Lucia y Estado Vargas, en Altos de Soapire.
Cómo parte del cronograma escolar previo al inicio de clases implementado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, unos 1616 docentes del municipio Paz Castillo se incorporan a las aulas de clases en el Plan Nacional de Formación Académico.
La directora del Centro para el Desarrollo de la Calidad Educativa, María Balza informó que la formación se prolongará hasta el comienzo de las clases.
«Estas inducciones facilitan y actualizan las herramientas de trabajo a los docentes en áreas como: Ciencias Naturales, Matemáticas, Lectura, Escritura, Historia y Patrimonio, así como el desarrollo físico, deporte y la planificación escolar.
Por su parte Iris Montiel, Directora de Educación Municipal señaló que: «tenemos la buena noticia que este año se incrementó la matrícula escolar, y eso nos llena de gran entusiasmo porque los esfuerzos dan los resultados. El presidente Maduro nos ha orientado que ningún niño debe quedarse sin estudiar y en Paz Castillo de la mano con el Alcalde Víctor Julio González se garantiza la política educativa. A la fecha ya contamos con 20.326 escolares listos para el retorno de clases». (FIN/OP- DF)