El pasado domingo 22 de octubre se colocaron las primeras 300 toneladas de las 2 mil que se tienen previsto colocar a lo largo de la carretera
En vísperas de la celebración de los 334 años de la fundación de Cúa, el alcalde del municipio Urdaneta, en el estado Miranda, Jonatan Herrera, anunció la colocación de 300 toneladas de asfalto lo cual dio inicio oficialmente a los trabajos de rehabilitación de la carretera nacional Cúa – San Casimiro.
Esta importante obra, que inicia desde el sector Cortada de Papelón, tiene previsto colocar un total de 2 mil toneladas de asfalto en su primera etapa, beneficiando directamente a más de 7 mil habitantes de 28 Consejos Comunales de la Zona Rural, así como a los usuarios de 5 líneas de transporte público y 4 líneas de mototaxis.
El alcalde Jonatan Herrera, destacó que el mismo es parte de un plan integral para mejorar las vías de la localidad, ejecutando trabajo como: Escarificación, saneamiento y colocación de asfalto en carpeta corrida; además del mantenimiento, limpieza de las cunetas y desmalezamiento integral.
Aunado a ello resaltó la importancia que tiene este proyecto tanto para el municipio Urdaneta en el estado Miranda como para el municipio San Casimiro del estado Aragua.
Asimismo, comentó que estas acciones son el resultado de la articulación entre el Gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno regional de Miranda, bajo la gestión del gobernador Elio Serrano, y la Alcaldía de Urdaneta.
Por su parte, Griselda Lanz, jefa de comunidad, agradeció al Gobierno por esta importante obra «ya que la carretera está bastante deteriorada», al tiempo que afirmó que el Poder Popular acompaña la ejecución de los trabajos «como garante de que se ejecute de manera eficaz».
Cabe destacar que las labores la están ejecutando más de 40 trabajadores de la Gobernación de Miranda, la Alcaldía de Urdaneta y de las Cuadrillas Comunales, todos en compañía del Poder Popular y los enlaces políticos de la zona.