El pasado domingo 22 de septiembre, transeúntes hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en las inmediaciones del terreno donde funcionaba el antiguo Mercal de Charallave, el cuerpo yacía tendido entre matorrales, presentando fuertes contusiones en el cráneo, rostro e intercostal derecho.
El hombre fue identificado por la policía como Jorge Alfonso Vela Rojas de 42 años de edad y oficialmente se conoció que el móvil de hecho fue el robo de una moto, por lo cual las autoridades iniciaron sendos procedimientos de investigación para hallar a los responsables del crimen.
De tal manera, que tras pesquisas y un arduo trabajo de patrullaje inteligente, comisiones del Cuerpo de Policía Municipal Bolivariano de Cristóbal Rojas (CPMBCR) , realizaron el pasado martes 24 de septiembre en horas de la noche, la aprehensión de dos ciudadanos en el sector El Dividivi, en Charallave como sospechosos de este crimen.
Uno de los sujetos quedó identificado como Guzmán Lugo Rogers Daniel, de 20 años de edad y el otro un adolescente de 17 años que son los presuntos implicados en el asesinato de Vela Rojas. En la intervención legal, la policía incautó elementos de interés criminalístico, que incluyen un teléfono celular y un bolso contentivo de pertenencias y documentación de la víctima, así como una moto de color rojo.
Los presuntos implicados fueron puestos a la orden del Ministerio Público y están bajo custodia en el Centro de Coordinación Policial del Municipio Cristóbal Rojas.