Por este crimen fue capturada una mujer mientras su cómplice está en fuga.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas esclarecieron el homicidio sobre la humanidad de Mercedes Herrera, la Comunicadora Social que fue encontrada muerta el pasado 30 de septiembre en su residencia en la urbanización Altamira del municipio Chacao.
Una vez realizadas las pesquisas, los detectives determinaron que el robo fue el móvil del hecho, y por este crimen fue detenida Franyerlyng Carolina Ortiz, quien era la doméstica ocasional en la residencia de la hoy occisa, en complicidad con un hombre identificado por las autoridades como Neyker, quien es el novio de Ortiz.
De acuerdo a versiones policiales, meses antes del hecho, la mujer había recomendado a su novio para hacer unos trabajos de jardinería a destajo en la residencia y desde el momento que Neyker junto a Franyerlyng visitaron juntos la casa, planificaron el robo.
Para el pasado lunes 30 de septiembre, fecha en que desaparece Mercedes Herrera, ella llama a Ortiz para que fuera a limpiar el inmueble. Ortiz al llegar a la casa, deja la puerta de servicio abierta para que su pareja pueda ingresar.
Herrera tenía planificado subir ese día al Waraira Repano a entrenar, pero fue sorprendida por Neyker quien la sometió, la maniató y la interrogó sobre la ubicación del dinero y objetos de valor. La víctima respondió diciendo que en su habitación tenía 1000 dólares en efectivo. El delincuente toma el dinero, algunos artículo electrónicos, prendas y le dice a su novia que deben asesinar a Mercedes Herrera porque los puede reconocer.
Procedieron a asfixiarla con una bolsa, la cual le amarraron en la cabeza tapándole el rostro y llevaron el cuerpo sin vida a la habitación de visita, donde lo cubrieron con bolsas y sábanas para posteriormente huir del sitio.
En el proceso de huida, el celular de Mercedes Herrera que también habían robado, se les cayó en una unidad de transporte público en la avenida Francisco de Miranda y fue recogido por un hombre que atendió la llamada de los familiares de la victima, a quienes posteriormente les entregó el dispositivo.
Atado los cabos, la tarde del lunes 7 de Octubre, una comisión del CICPC detuvo a Franyerliyng Ortiz en la parroquia La Dolorita del municipio Sucre, mientras que Keyner se encuentra en fuga por lo cual tiene orden de búsqueda y captura para ser presentado ante el Ministerio Público.
Fuente: @RCamachoVzla