Ocumare del Tuy celebró 399 años de devoción a San Diego de Alcalá

Ocumare del Tuy se prepara para el cuatricentenario de San Diego de Alcalá

Una fiesta religiosa que se conmemora cada 13 de noviembre en la ciudad de Ocumare del Tuy, reunió a cientos de feligreses en la Basílica Nuestra Señora de Coromoto, donde el obispo Freddy Fuenmayor ofició una solemne misa haciendo un paseo por la historia de la llegada de la imagen a la población y destacando la vida y obra de quien hoy en el Santo Patrono de la población.

La entrada del templo, estaba adornada de acuerdo a la ocasión y como todos los años, la feligresía canto cumpleaños al santo y le picaron un pastel en su honor. Seguidamente, al caer la noche, la imagen del santo salió en procesión por las principales calles del casco central de la ciudad acompañado por su feligresía.

Las actividades culminaron con actividades culturales, fuegos pirotécnicos y música folclórica; para dar paso, a un gran concierto de música venezolana en su honor que se celebró en las inmediaciones del parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Ocumare del Tuy celebró 399 años de devoción a San Diego de Alcalá
Así lucía la entrada del templo. Foto: Ramsés Mendoza
Rumbo al Cuatricentenario

Este 13 de noviembre, se llevó a cabo una sesión solemne del Consejo Municipal de Tomás Lander, donde las autoridades celebraron 331 años de fervor religioso y 399° aniversario del arribo a las riberas del río Tuy de la imagen de quien hoy es el santo patrón de Ocumare del Tuy, San Diego de Alcalá.

En medio de la actividad, la primera autoridad civil del municipio, alcaldesa Dayana Báez, anunció la total rehabilitación de la emblemática Plaza Bolívar de la ciudad, como antesala al cuatricentenario de las ferias patronales de San Diego de Alcalá.

Baéz adelantó, que las obras de rehabilitación iniciarán este mismo mes, como un tributo al fervor y las tradiciones y costumbres locales.

Por su parte, el maestro de ceremonia de la sesión, Julio César Marcano, llamó desde ya a crear una comisión  para la organización de la celebración de las festividades cuatricentenarias del 2025, resaltando que la fecha debe ser memorable para los ocumareños.

La sesión contó con la participación, como orador de orden, al gobernador de la entidad Mirandina, Elio Serrano, quien en su discurso instó a los líderes locales a emular las acciones de San Diego de Alcalá para la atención de las comunidades más necesitadas. Serrano recibió la Orden Leal y Heroica en su única clase, mientras que la Cámara Municipal ortorgó la Orden San Diego de Alcalá, en su única clase, a 145 personalidades de la región.

Con información de Últimas Noticias 

Comparte en:
error: Contenido Protegido
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?