La WaWa representaba una gran solución privada al traslado masivo de trabajadores desde los Valles del Tuy
A nuestra redacción llegan varias denuncias con quejas relacionadas con las desmejoras que viene presentando el servicio privado de transporte conocido como LA WAWA, el cual ya viene operando en los Valles del Tuy desde hace más de dos años y que inició como una gran solución para quienes desean trasladarse cómodamente a la ciudad capital.
Usuarios de La WaWa manifiestan, que en sus dos primeros años el servicio que se prestó era de calidad, responsabilidad y puntualidad; sin embargo en los últimos meses ha venido disminuyendo estas cualidades en la región tuyera sin conocerse los motivos, manifiestan los pasajeros. “Todo empezó cuando mudaron la parada desde el C.C. Vanessa Mall al Mc Donald´s de Charallave, lo cual significó un cambio drástico para los que tenemos que caminar desde el terminal hasta ese nuevo punto a las 5 y 6 de la mañana, corriendo el riesgo de ser victimas de la inseguridad o lo peligroso que es el cruce en la redoma”, manifestó una de las denunciantes. “La empresa quedó en evaluar y encontrar un mejor punto de embarque, pero hasta los momentos siguen sin solución”, concluyó.
Progresivamente han venido eliminando agendas y unidades, modificando los horarios a quienes utilizan esta herramienta, lo que hace complicado a muchas personas en horas de la tarde. “Antes podía abordar una unidad a las 5:25 PM, ahora tengo que esperar hasta las 6:05 PM para salir del punto de Chacaito, llegando más tarde a mi hogar”, señaló una de las personas afectadas.
Cabe resaltar que el valor de cada traslado en La WaWa es de 3 dólares y en ocasiones los pasajeros son dejados a la deriva porque la unidad no se presenta, por lo cual hacen un llamado a la empresa a hacer una revisión de las actuales condiciones que presenta el servicio que prestan desde y hacia los Valles del Tuy y retomar la calidad con la cual iniciaron.