El equipo de Nueva Cúa profunda viene desde hace tiempo denunciando un bote de aguas blancas a través de un tubo de 16 pulgadas roto que está ubicado frente a la comuna “La Voz Revolucionaria de Nueva Cúa”, específicamente en el eje 13.
Esta avería afecta a cientos de familias del sector de Viposa desde hace muchos años. Mientras tanto, esto ocurre ante la mirada de las autoridades municipales y de la empresa Hidrocapital. Debido a esto, la gente se pregunta “¿Cómo ha pasado tanto tiempo y esta terrible situación no se ha solucionado?”
En consecuencia, cada vez que llega el agua los vecinos y vecinas de estos sectores se ven limitados, pues, no pueden beneficiarse con el vital líquido. Por su parte, Hidrocapital ha realizado algunos trabajos para solucionar la situación, sin embargo, todo queda igual. Hoy sólo queda una gran tronera que se llena de agua y se convierte en un repositorio de mosquitos e insectos que propagan enfermedades en la comunidad. Los habitantes del sector le preguntan al gobernador, Héctor Rodríguez «¿Por qué no se atiende este problema, si en campaña prometió restablecer el servicio?».
Síguenos en Nueva Cúa Profunda por Telegram: https://t.me/NuevaCuaprofunda