«En Pico e’ Zamuro» inicio de año estudiantil ante tensión entre personal educativo y Gobierno

Continua a nivel de colectivo nacional las enérgicas protestas por parte de distintas agrupaciones gremiales de Docentes, Educadores activos y jubilados. En procura de hacer sentir su reclamo correspondiente al hecho que, la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), pretenda «aplanar» los beneficios adquiridos tocante a salarios y distintas primas contractuales. Por tal razón, la Federación Venezolana de Maestros, que agrupa a gran cantidad de los Educadores del Sector Público, recientemente advirtió con organizarse y NO dar inicio al año escolar en Septiembre. «Si el gobierno de Maduro», entre otras instancias no cumple las obligaciones laborales con el Magisterio. Anunciaron realizar una Asamblea en la sede del Ministerio Para el Poder Popular de La Educación en la esquina de Salas en Caracas el 4 de Agosto a partir de las 9 am.

Por otra parte, distintas agrupaciones gremiales llaman a profesores y empleados universitarios a reunirse a las 10 am, en el Ministerio de Educación Superior, ubicado en la esquina El Chorro, Caracas. A fin de presionar a la Ministra Tibisay Lucena a fin de que cumplan con compromisos contractuales.

A éste respecto, El Presidente de la Asociación de Profesores de La Universidad del Zulia, Andrés Arturo Munelo, rechazó que la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, (La FTUV). Habría avalado un pago equivalente a 10 días de bono en Agosto, 10 en Septiembre, 20 en Octubre y 65 en el año 2023. Comentó: «Acaba de consumarse el mayor acto de traición. El mayor atropello laboral, contra los trabajadores universitarios». Cabe destacar, que éste convenio fue firmado por los Ministros Tibisay Lucena y Francisco Torrealba, del Poder Popular de La Educación Universitaria y del Proceso Social de Trabajo, respectivamente.
Así que hoy, Caracas epicentro de protestas y concentraciones!.
Amanecerá y veremos…

Por: Albert Hidalgo.

Tomado de: Periodismo Alternativo con Melodías

Comparte en:
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?