#TuyeroDenuncia: «Fines de Semana de Terror» por fiestas públicas viven habitantes del Calvario en Ocumare

Los vecinos de los sectores Las Dos Rosas, Ipasme, Urbanización Casa Blanca y habitantes de la calle principal del Calvario en Ocumare del Tuy levantaron su voz de protesta y denuncian, una vez más,  las fiestas que se realizan los fines de semana en este sector y que afecta a un sin número de familias por el alto volumen de la música, los gritos de los asistentes, el ruido por la aceleración de las motos, motopiruetas en la calle, entre otras actividades que perturban la paz del sector.

Los vecinos alegan que todo este alboroto proviene de la Tasca «El Toronquey», que realiza estas fiestas todos los fines de semana, y la situación empeora cuando hacen su bullicio en los espacios abiertos del local, donde en la mayoría de las ocasiones, las fiestas culminan pasadas las 6:00 am.

Los más perjudicados por esta situación son los niños, ancianos y un grupo de jóvenes que viven dentro del Espectro Autista, y ven alterada su conducta, haciéndolos irritables debido a los altos decibles de la música y el poco descanso que tienen, alterando su libre desenvolvimiento, por lo que sus familias consideran una violación a sus derechos.

Escuche parte de las Denuncias

Los habitantes del sector no se explican como este local funciona violentando las más elementales providencias administrativas y acuerdos de convivencia municipal, además de las ordenanzas que exigen a este tipo de locales, espacios y adecuaciones insonorizados, es decir, adecuados para que el volumen de la música no se escuche en el exterior del local. Además que reconocen que la ley expresamente permisa los espectáculos y fiestas públicas hasta las 2:00 am, entonces se preguntan ¿Cómo las autoridades permiten el funcionamiento de este local?

Realmente vivimos unos Fines de semana de Terror con estas fiestas, no sólo por la música a alto volumen, sino por los gritos, el desorden y las motopiruetas a las puertas del local y la calle que baja hacia el Ipasme», comentó uno de los denunciantes.

Hacen un llamado a los recién electos y proclamados jueces de paz, así como las autoridades civiles, policiales y militares encargados del orden público y la seguridad ciudadana del municipio Tomás Lander a que le pongan un coto a esta situación y que impidan que esta alteración de la paz de las comunidades se siga alterando.

Comparte en:
error: Contenido Protegido
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?