Camión queda detenido por averiguaciones de presunto delito ambiental

Un vehículo de carga fue decomisado el pasado jueves 09 de enero por funcionarios adscritos a la División Motorizada de la Policía Municipal Cristóbal Rojas, por incurrir en uno de las faltas contemplada en la ley de convivencia y paz ciudadana.

De acuerdo a la información suministrada por una fuente policial, el conductor del camión, marca Ford, modelo 350, color amarillo de plataforma se encontraba conduciendo el vehículo en las adyacencias de la Zona Industrial Río Tuy, cargado con desechos sólidos, con intenciones de arrojarlos en un lugar que fue recuperado por la Alcaldía de Cristóbal Rojas.

Al momento de ser abordado por los funcionarios policiales, el ciudadano no pudo justificar su carga y sus intenciones, por lo que fue llevado a la sede policial para esclarecer la situación. Durante la entrevista, el ciudadano manifiesta que si tenía intenciones de arrojar los desechos sólidos en el lugar pero desconocía que no debía botar los desperdicios en el lugar. Posteriormente, los efectivos policiales hacen llamado telefónico a la fiscalía primera municipal del Ministerio Público, la cual indicó que motivado a qué no se consumó el hecho, solo fuese puesto a su orden el vehículo y los desechos sólidos.

Cumpliendo las instrucciones del despacho fiscal, el camión fue puesto a disposición de la Fiscalía Municipal de Primera Instancia del Ministerio Público.

Redacción La Voz del Tuy

Comparte en:
error: Contenido Protegido
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?