Al ritmo de samba, papelillos, caramelos y bellas reinas, la tarde de este domingo 12 de enero se dió oficialmente la bienvenida a la edición número 43 del Carnaval Turístico Internacional Yare 2025.
El vistoso «grito» llamando a las carnestolendas se realizó desde la Plaza Monumento a los Diablos Danzantes de Yare. La actividad la encabezó el alcalde Saúl Yánez, el dirigente Américo Mata y Alexis Oropeza, presidente del Comité Organizador, entre otras autoridades.
Luego del conteo regresivo, arrancó el tradicional desfile que encabezaron las sambas y las 21 candidatas representantes de igual número de sectores, que en esta edición se disputan el cetro de reina del carnaval 2025. Seguidamente, el cuadro de honor de 2024, las aspirantes a Mini Reinas y las candidatas a reina de la sexodiversidad.
En su bienvenida a propios y visitantes, el alcalde Saúl Yánez saludó al Comité Organizador y al público en general. Anunció que este año con la participación de 21 sectores se bate un récord al superar con creces el número del año anterior. Hizo un llamado a todos al buen comportamiento y al civismo.
«!La gente quiere paz, no a la violencia! Vamos a promulgar un decreto que nos permitirá ‘guardar’ por 4 días a aquellos que quieran interrumpir el carnaval», advirtió el burgomaestre yarense tras garantizar la seguridad de quienes visiten el poblado desde el viernes 28 de febrero cuando arrancan las festividades del Rey Momo.
Una vez culminado el vistoso recorrido por la tradicional ruta de las carrozas, las aspirantes a bandas y beldades del año anterior, hicieron su primer desfile ante el público. Danzas Yanfras, con una coreografía africana y vestuario animal print, se encargó del movido opening.
Prensa Alcaldía del municipio Simón Bolívar