Funcionarios adscritos a la Unidad Especializada de Niños, niñas y Adolescentes (UENNA) de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, practicaron la detención de un adulto mayor, tras ser señalado por presunto abuso sexual contra su nieta, una adolescente de 13 años de edad, quien le contó a su madre lo sucedido y la misma hizo caso omiso al relato, por lo que la progenitora también quedó detenida.
La aprehensión se llevó a cabo en la ciudad de Charallave, jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas, después que una compañera de clases de la víctima le contara a una de sus docentes, que su compañera le había confesado que su abuelo la abusaba, por lo cual fue interpuesta la denuncia y el cuerpo policial inició las averiguaciones.
Los detenidos fueron identificados por las autoridades como J.R.P.C. y B.Y.P.S., abuelo y madre de la presunta víctima respectivamente.
Fuentes oficiales informaron que la adolescente había manifestado que su abuelo la amenazaba de muerte si contaba lo ocurrido, incluso, declaró que en una ocasión, llegó a autoagredirse por la depresión emocional que enfrentaba.
Los implicados fueron puestos a la orden del Ministerio Público y la adolescente fue remitida al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para la evaluación pertinente.