El Tribunal Quinto de Control Municipal, con sede en la ciudad de Carrizal (Miranda), dictó una medida contra de un hombre de 62 años, quien laboraba la Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco en el sector Alberto Ravell de Los Teques, capital del estado Miranda, por el presunto delito de abuso sexual a niña sin penetración y ordenó su reclusión en el Internado Judicial El Rodeo II.
Así lo reseñó el medio regional Avance, que además relató que el sujeto fue identificado como Ramón Antonio Tinjaca Rodríguez. El hombre fue arrestado luego de ser señalado de abuso sexual contra tres alumnas, dos de 9 años de edad y una de 10.
De acuerdo a las denuncias, el obrero de la institución habría atacado a una primera víctima cuando se encontraba en el área del bebedero de agua. Se le acercó, la tocó por varias partes del cuerpo, la besó en la nariz y la boca. La pequeña quedó paralizada, luego reaccionó, salió corriendo, pero a nadie le contó lo que le había pasado.
Trascendió que una segunda víctima, una estudiante de segundo grado, corrió luego de que el sexagenario la agarró por los hombros y la besó, cuando también se encontraba en el bebedero. El mismo caso se presentó con la tercera víctima, ambas tampoco habían contado lo sucedido.
Pero los hechos salieron a la luz pública cuando una de las niñas le contó a una compañera sobre las acciones de referido hombre. La denuncia llegó hasta la directiva del colegio, que informó al Sistema de Protección de Niña, Niño y Adolescente de Guaicaipuro.