La mañana de este 30 de abril fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, presuntamente ahorcado dentro de su vivienda, ubicada en el sector El Progreso, calle Falcón adyacente a la Iglesia Fuente de Luz Eterna, Municipio Paz Castillo, Parroquia Santa Lucia, Estado Miranda.
De acuerdo a fuentes oficiales, el hombre quedó identificado como Juan Luís Guilarte Indriago, de 64 años de edad. El mismo permanecía incomunicado dentro de su vivienda, por lo que este hecho pareció extraño, llamando la atención de los organismos de seguridad.
Al momento de ingresar las autoridades, hallaron el cuerpo del hombre colgado del cuello a través de un mecate atado a una viga del techo. Según peritos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la data de muerte, para el momento de su hallazgo, era de 12 horas aproximadamente.
Era un hombre de tez morena, cabello negro, de 1,68 metros de estatura aproximadamente, y vestía pantalón tipo bermuda azul claro, con una camisa azul oscuro y zapatos negros.
Una vez recuperado el cadaver, este fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), donde se le hará la autopsia de ley y determinar las causas de muerte.
Al lugar se hicieron presentes detectives del CICPC, funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo y efectivos del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda.