El ex campo corto mirandino de 40 años sustituye a Oswaldo Guillén en el cargo de mánager.
¡Se acabó la espera! Gregorio Petit es el nuevo manager de Tiburones de La Guaira de cara a la temporada 2025-26 de la LVBP, en sustitución de Oswaldo Guillén, que se despide del conjunto litoralense tras dos campañas y títulos en Venezuela y en el Caribe.
«La noticia me cayó por sorpresa, pero estuve muy emocionado con la primera conversación que tuve con Fernando (Veracierto; gerente deportivo). Me ilusioné bastante desde un principio, pero con los pies sobre la tierra porque sabía que era una de las opciones para ser mánager de Tiburones», dijo el ex campo corto en reseña del diario Líder en Deportes.
Ahora bien, con Petit al mando, los Tiburones encararán un proceso de renovación y que lleve al equipo a competir por alcanzar -como primer paso- una nueva postemporada en el beisbol venezolano.
Petit; con apenas 40 años de edad, tiene una carrera en ascenso en Ligas Menores, que comenzó en 2021 dirigiendo a la sucursal Doble-A de los Astros de Houston (Corpus Christi), donde se mantuvo por dos campañas antes de pasar a la organización de los Atléticos, donde timoneó a Clase-A Stockton en 2023 y Doble-A Midland en 2024, guiando a ese equipo a un título divisional gracias a marca de 84 victorias y 54 derrotas; una marca para la franquicia.
«Me gusta jugar el béisbol fundamental, que se haga la rutina», siguió el nuevo estratega escualo. «En lo poco o mucho que han podido verme dirigiendo en estos cinco años en Ligas Menores se podrán dar cuenta que me gusta la agresividad en las bases, soy un mánager agresivo2.
«Necesito tener las herramientas necesarias para poder jugar ese tipo de pelota caribe. Esperemos, con Dios por delante, el equipo pueda ser conformado de esa manera para que yo pueda implementar el béisbol que me gusta», agregó.
Gregorio Petit jugó seis zafras en Grandes Ligas, viendo los uniformes de Atléticos, Astros, Yankees, Angelinos y Mellizos. Actualmente, continúa siendo el manager de Doble-A Midland, con quienes tiene marca de 16-14 y ocupa el cuarto lugar de la Liga de Texas.