El evento encabezado por el presidente de esta corporación, Dr. Walter Gaviria, contó con el grandeliga Omar Vizquel, como invitado especial.
La Corporación Nacional Socialista Juntos Todo Es Posible, entregó -la tarde del pasado sábado- completamente rehabilitado el estadio Oscar Santiago Escobar, en La Sabana, parroquia Caruao, del estado La Guaira. Un evento donde se volcó toda la colectividad para celebrar la obra, y que estuvo apadrinado por el grandeliga Omar Vizquel.
Desde el lugar, Walter Gaviria, presidente de esta corporación, destacó sentirse muy contento por el trabajo realizado y pidió a la comunidad y al Instituto de Deporte de la Gobernación de la entidad insular cumplir con todos los protocolos de mantenimiento de este centro deportivo.
Reiterando que los enlaces de Juntos Todo Es Posible se mantendrán en permanente contactos con los seis consejos comunales del sitio, Gaviria dijo que seguirán trabajando siempre de la mano del poder popular para seguir avanzando en la construcción de un estado comunal.
«La organización de nuestro pueblo, hoy no existe en ningún país del mundo. Estamos aquí por el llamado del poder popular y a donde vamos hay un consejo comunal y una comuna presta para trabajar», agregó.
Recordó además que Juntos Todo Es Posible trabaja aceleradamente en los 250 proyectos ordenados por el Ejecutivo Nacional para premiar a las comunidades más votadas en las pasadas elecciones.
Por su parte, Omar Vizquel, pelotero venezolano, reiteró sentirse muy agradecido por la invitación a esta reinauguración, y dijo que gracias al equipo de Juntos Todo Es Posible hoy La Guaira cuenta con un estadio de altísimo nivel. «Esto es un gran incentivo para los muchachos y jóvenes de la zona, todos aquí tienen además la mayor inspiración que es Ronald Acuña», apuntó.
Pedro Malaver, coordinador de la Corporación Juntos Todo Es Posible explicó que los trabajos se hicieron entre los meses de febrero y junio de este año. Tras sus 62 años de fundación, se realizaron trabajos de recuperación de 9640 metros cuadrados de infraestructura, de las cuales 6.400 fueron en grama artificial de altísima calidad.
Malaver dijo que también se instalaron importantes luminarias para que los prospectos de la zona puedan trabajar de noche en este estadio. «Camerinos de primera, club house de primera, baños de primera, salas de oficina y conferencia y espacios de multipropositos», enumeró.
Entre tanto, el alcalde de La Guaira, José Manuel Suárez, resaltó que desde el lugar han salido varios peloteros de relevancia internacional, entre los que destacó a Ángel Escobar, el primero en despuntar en las mayores.
«A pesar que no contábamos con un estadio de estas dimensiones, han salido varios grandes ligas, ahora con este gran estadio producto del amor del presidente Nicolás (Maduro) aquí se van a multiplicar los peloteros que van a representarnos en las grandes ligas». sumó.