Las fuertes precipitaciones registradas la madrugada del domingo, provocaron anegaciones en vialidad y hogares en diversas zonas del municipio Paz Castillo, estado Miranda.
Rafael Vegas, secretario de Gestión de Riesgo del estado Miranda y director de Protección Civil del estado Miranda informó que se despliegan los equipos para atender los llamados en varias zonas producto de las emergencias provocadas por el paso de la onda tropical N10.
“Cumpliendo con las instrucciones del Gobernador del estado Miranda Elio Serrano y del ministro de Justicia y Paz, Diosdado Cabello, nos encontramos desplegados el Sistema de Gestión Riesgo compuesto por Protección Civil Municipal, Protección Civil del Estado y Bomberos del estado Miranda en las diferentes comunidades que han sido afectadas motivado por las precipitaciones. Hasta ahora no tenemos cifras lamentables de pérdidas humanas ni lesionados, solo anegaciones en diversas vías (…) el puente del Paraíso del Tuy que une a los municipios independencia y Paz Castillo, un tramo afectado principalmente».
Por su parte, David Montes, director de Protección Civil de Paz Castillo explicó que los hombres y mujeres que forman parte del Sistema de Gestión de Riesgos se desplegaron desde la madrugada de este domingo en los sectores Casco Central, sector Macuto, eje Santa Rita-el Loro y el sector San Vicente de Paul, afortunadamente solo observaron pérdidas materiales.
En el eje de Santa Rita se registraron 24 afectaciones de viviendas con entrada y salida de agua y sedimentos en sectores como Las Brisas, La Redoma, Quebrada Seca y el Loro. En el eje de Casco central comprendido por parte alta, baja, Macuto, Ciudad Tablita del Rosario y Tuntun las anegaciones y afectaciones se presentaron en 44 viviendas. En el eje de Guere Guere solo tres hogares presentaron daños por colapso de estructura, y deslizamiento de tierra.
Los efectivos de prevención y protección junto a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Paz Castillo se encuentran en las zonas, calles y transversales realizando las limpiezas y levantamiento de sedimentos para el despeje de la vialidad. Por otra parte, realizan la revisión de viviendas para el levantamiento más preciso de las condiciones y de pérdidas de enseres.
En el tramo vial Petare-Santa Lucía con apoyo de la empresa privada en horas de la mañana fue despejado la vialidad que había sido parcialmente cerrada por caída de árboles y material rocoso.
Prensa Alcaldía de Paz Castillo