El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra I.A.S., conocido como “Nacho”, señalado de haber agredido sexualmente a una adolescente de 13 años en una finca ubicada en la parroquia Altagracia de la Montaña, municipio Guaicaipuro, estado Miranda.
El hecho ocurrió el pasado viernes 18 de julio, cuando Silva solicitó permiso a los familiares de la menor para que lo acompañara a la parcela donde trabaja como administrador, bajo el argumento de que la joven cuidaría a sus dos hijos mientras él realizaba reparaciones durante el fin de semana, según reportó el medio local Avance.
La víctima, futbolista y residente del sector Cumbre Roja, regresó a casa al día siguiente con una actitud retraída que preocupó a sus familiares. Tras varias horas de insistencia, la adolescente reveló que había sido víctima de agresión sexual por parte de Silva.
El sábado 19 de julio, los familiares acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para formalizar la denuncia. Sin embargo, más de tres semanas después, el presunto agresor continúa prófugo.
“Ya han pasado 21 días y ese hombre sigue huyendo”, denunció Mariangeli Gudiño, hermana de la víctima. “A pesar de haber proporcionado pistas sobre su paradero, no se han tomado acciones concretas. En lugar de investigar, el Cicpc se ha limitado a enviarnos mensajes preguntando lo que sabemos sobre el abusador y su ubicación”.
Gudiño expresó su desconcierto ante la actuación de los cuerpos de seguridad, señalando que el mismo día de la denuncia los funcionarios alegaron no poder acercarse al domicilio del acusado por falta de vehículo. Ante la inacción, los familiares acudieron a la Fiscalía, donde fueron citados para aclarar aspectos del expediente.
“Allí nos informaron que la orden de aprehensión no podía ser solicitada porque faltaba el resultado de la evaluación psiquiátrica de la menor, a pesar de que ya se había realizado días antes”, explicó. «Finalmente, con la ayuda de la Fiscalía 12, logramos obtener el documento y avanzar en el proceso”, añadió, agradeciendo las diligencias para avanzar en el proceso judicial.
Los familiares de la víctima exigen la captura del presunto agresor y que se garantice justicia para la adolescente. La comunidad de Cumbre Roja también ha manifestado su preocupación por el hecho.