En un importante acto con el poder popular, este 24 de septiembre, se instaló el Estado Mayor de los Servicios e Infraestructura de Simón Bolívar y se realizó la primera sesión de ese ente en el anfiteatro Gumersindo Palma de la Casa de la Cultura de Yare.
Esta instancia municipal trabajará articuladamente con el Estado Mayor de las Ciudades Humanas e Infraestructura de la Gobernación de Miranda, los entes gubernamentales y el Poder popular, con el objetivo claro de optimizar la prestación de los servicios públicos en cada ámbito comunal.
Los comuneros, presentes en la actividad, serán los encargados de tramitar y diligenciar las mejoras del suministro de agua, gas, telecomunicaciones, transporte, vialidad, infraestructura y electricidad.
Luis García, Secretario General de Gobierno, señaló que la idea es encontrar la forma de alcanzar una alianza directa con las comunidades para transformar sus necesidades en hechos reales y fortalecer juntos los servicios públicos. Destacó que el trabajo debe ir más allá de las palabras.
«Este es un espacio de articulación y planificación para fortalecer los servicios públicos en beneficio del pueblo», subrayó García.
Por su parte, Elio Junior Serrano, Secretario Coordinador de Ciudades Humanas, agregó que esta estrategia busca fortalecer la coordinación entre los entes prestadores de servicio y la ciudadanía, a fin de garantizar la mayor suma de felicidad del pueblo a través de una gestión eficiente y coordinada.
Serrano detalló se constituirán mesas de trabajo que incluyen voceros en cada una de las nueve comunas de Simón Bolívar. «Se va a elegir un vocero por cada área de servicio para que discutan los problemas en mesas de trabajo. De allí, esperamos se haga un plan de acción conjunto entre el gobierno estatal y la Alcaldía para atender las necesidades más sentidas de los yarenses», detalló Serrano.
Finalmente, el alcalde Saúl Yánez, enfatizó que durante la campaña hubo un cambio de métodos para atender las necesidades del pueblo. Señaló que se planteó estar más cerca de la gente para poder resolver sus problemas.
«Necesitamos más comunicación para ser más efectivos y eficaces a la hora de estudiar los problemas y armar la planificación de las posibles soluciones», concluyó el mandatario local.
Prensa Alcaldía municipio Simón Bolívar / Juan Ramón Lugo