El artista colombiano YONKEY continúa consolidando su nombre dentro de la nueva ola urbana del Valle del Cauca con el lanzamiento de su más reciente sencillo “Baby Loop”, una propuesta fresca y atrevida que reivindica el reggaetón auténtico, hecho desde la calle y con el sabor característico de su región.
Grabada entre Ciudad Gótica y Ciudad de Dios, y distribuida por Stormblaze, la canción refleja la esencia del “reggaetón puro de la mata”, con una producción musical a cargo de Magiabeats, quien imprime su sello distintivo con ritmos sólidos y una energía explosiva.
“En esta ola del trap valluno, estamos apostándole también a nuestro propio reggaetón, con ese picante que nos gusta a la gente del Valle especialmente el que viene de esas ‘babys’ con su flow característico. Quiero que este tema represente esa identidad nuestra”, comenta YONKEY.
Con letras cargadas de flow y autenticidad, el artista busca conectar con su público desde la esencia de su historia personal y la vibra de su ciudad natal, Palmira. Su objetivo es inspirar a nuevas generaciones de talentos que, como él, sueñan con abrirse camino dentro de la industria musical.
“Quiero inspirar a muchas personas, demostrarles que si crees en tu talento y trabajas despierto por ese sueño, lo puedes hacer realidad, aunque no sea fácil. También quiero crear una comunidad donde la gente se identifique con mis letras y, claro, tirar un par de bellaqueos pa’ las babys”, afirma entre risas.
Aunque “Baby Loop” no pertenece aún a un álbum, YONKEY adelanta que se encuentra preparando su primer EP, el cual será lanzado el próximo año, prometiendo elevar aún más su propuesta artística.
Con este estreno, YONKEY reafirma su versatilidad dentro del género urbano, combinando letras ingen












