Con una participación de alrededor de 150 animales de compañía, se realizó este jueves 6 de noviembre, la primera caminata animalista del municipio Urdaneta, la misma como parte de las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, el gobernador de Miranda, Elio Serrano, y el alcalde Jonatan Herrera.
Esta caminata inició en la plaza Cruz Verde y concluyó en la calle San José (adyacente a la Alcaldía del municipio Urdaneta), donde se llevó a cabo una Jornada de Atención Veterinaria, en la que se realizaron consultas veterinarias, desparasitación, corte de uñas, vacunación y limpieza de oídos.
Víctor Cedeño, quien participó en la caminata junto a su perro chihuahua de nombre Zeus, agradeció el esfuerzo de las instituciones implicadas por llevar a cabo «una noble atención a las mascotas, quienes son simplemente un miembro más de la familia».
Por su parte, Amelia Sánchez, quien se declaró «madre» de una hermosa gata llamada Luna, además de agradecer por la atención a su «hija de cuatro patas», indicó que esto la ayuda también a su economía, ya que estas consultas suelen tener un precio elevado, de difícil acceso para muchos.
La Coordinación de Protección Animal de la Secretaría de la Alcaldía del municipio Urdaneta y la Misión Nevado fueron las instituciones que estuvieron al frente del evento.
Prensa Alcaldía del municipio Urdaneta












