Los Teques (Miranda) ,11 de diciembre de 2025. – En un esfuerzo coordinado por optimizar la respuesta institucional ante la violencia de género, se llevó a cabo una reunión y mesa de trabajo crucial en el auditorio de la Comandancia General de la Policía del estado Miranda.
El encuentro se centró en la revisión, actualización y fortalecimiento de los protocolos de actuación y la disponibilidad de insumos necesarios para la atención integral de las mujeres víctimas de violencia.
La jornada, que contó con la participación del director presidente del cuerpo de seguridad estadal, C/G José Luis García Pinto; diputada de la Asamblea Nacional, Carolys Pérez; secretario de Seguridad y Convivencia Pacífica de Miranda, Jassen Sánchez; secretaria de Justicia de Miranda, Keyla de la Rosa; y vicepresidenta de la Fundación Causa Justa, Liliana Ortega; tuvo como objetivo principal unificar criterios y asegurar que cada funcionaria y funcionario cuente con las herramientas legales y logísticas para la protección efectiva de la mujer mirandina.
Durante la actividad, se hizo especial énfasis en la humanización del servicio y la celeridad en la aplicación de las medidas de protección. El director presidente de la Policía de Miranda mencionó: «tenemos que empezar en nuestra sensibilización para seguir avanzando en materia de erradicación de la violencia de género y ofrecerle atención integral a las víctimas».
Las mesas de trabajo por eje territorial de la entidad (Altos Mirandinos, Área Metropolitana, Valles del Tuy, Guarenas- Guatire y Barlovento) permitió identificar la necesidad de continuar formando en materia de violencia de género a todos los funcionarios de los cuerpos de seguridad y órganos receptores de denuncia para que sean más empáticos a la hora de atender a las féminas.
Por su parte, Sánchez destacó el trabajo mancomunado de todos los organismos y entes gubernamentales para la atención a las víctimas y su compromiso para disminuir los índices de violencia de género en la entidad. «Hagamos empatía con nuestras víctimas, nuestro rol es ayudarlas y asesorarlas en todo el proceso», recalcó.
La diputada de la Asamblea Nacional recalcó: «el compromiso e interés de que en Miranda las cosas pasen en esta materia y trabajemos en equipo para poder avanzar en disminuir los índices de violencia en nuestro estado».
Las autoridades se comprometieron a mantener estas jornadas de análisis y actualización de manera periódica, reafirmando el compromiso del estado Miranda en la lucha contra la violencia de género y en la protección integral de las mirandinas.
Iapem Prensa/Lolaymar Roldan












