Fiscales activos para recibir denuncias sobre las irregularidades en los comercios
Servidores públicos de las superintendencias municipales de Administración Tributaria de los Valles del Tuy en el estado Miranda fiscalizan los establecimientos comerciales para garantizar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos y el pago en divisas a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Los tuyeros también exigieron a los funcionarios de Hacienda Municipal de las seis alcaldías de los bajos mirandinos, Superintendencia de Administración Tributaria y a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), implementar jornadas de fiscalización especial en los comercios que expenden alimentos preparados, medicinas, cemento, herramientas, materiales de construcción, suministros eléctricos, plomería, pintura, entre otros, así como centros asistenciales privados.
Usuarios deben exigir su factura de compra
El personal del sector de tributos internos del Seniat en Valles del Tuy, comenzó un operativo de presencia fiscal, a fin de validar cumplimiento en la emisión de factura, de acuerdo a las providencias administrativas signadas con los N° 0071 y 0141 vinculadas a las normativas tributaria vigente, en comercios de Charallave y Cúa.
Los servidores públicos indicaron que los responsables de los restaurantes, panaderías, cafés y similares, entre otros, están obligados a emitir facturas a través de máquinas fiscales a los usuarios de dichos establecimientos comerciales.
Exhortaron a los comerciantes a evitar el remarcaje de precios en productos y rubros, a fin evitar sanciones, multas y delitos en materia económica.
Fuente: Ultimas Noticias