¡Impactante!: Fue capturado en Ocumare del Tuy hombre vinculado a atroz crimen en República Dominicana y era solicitado por Interpol con código rojo.
Caracas, febrero de 2026. – En un operativo de alta inteligencia desplegado por la Delegación Municipal Ocumare del Tuy del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró la captura de un peligroso sujeto solicitado internacionalmente. El procedimiento tuvo lugar en la parroquia San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda.
Así lo dio a conocer el C/G Douglas Rico, Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), donde además informó que el detenido fue identificado como Henry Guillermo Velázquez Acevedo, de 39 años de edad.
Según fuentes oficiales se encontraba solicitado por las autoridades judiciales de la República Dominicana, mediante Notificación Roja Internacional, signada con la nomenclatura A-481/1-2019, de fecha 14 de enero de 2019, emitida por la Oficina Central Nacional Santo Domingo (INTERPOL-República Dominicana).
Antecedentes del crimen en Boca Chica
De acuerdo con un acta de investigación penal de fecha 15 de abril de 2019, emitida por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Velázquez Acevedo es señalado directamente por la presunta comisión de los delitos tipificados como Secuestro y posterior Homicidio de la ciudadana Keily Andrea Pernía Álvarez, de nacionalidad venezolana.
Este hecho ocurrió en la localidad de Boca Chica, República Dominicana, en enero de 2019, mientras Velásquez se encontraba realizando trabajos de plomería y albañilería en la casa de la víctima. Según reportes del diario dominicano El Nuevo Diario y archivos del portal Listín Diario, el cuerpo de Pernía Álvarez fue hallado sin vida tras varios días de cautiverio, un caso que generó gran conmoción en la comunidad venezolana residente en la isla y en la opinión pública dominicana en aquel año. Solicitado por Interpol
Historial delictivo en Venezuela
Tras su captura en territorio mirandino, se pudo conocer que el detenido no solo huía de la justicia internacional, sino que Velázquez Acevedo, ya había sido aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Sub Delegación de Santa Teresa del Tuy, en virtud de estar solicitado por Interpol por el mismo delito, según consta de un oficio de fecha 17 de abril de 2019, suscrito por el Fiscal Auxiliar de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda.
Además, posee un amplio registro policial en Venezuela por delitos relacionados con:
-
Robo de vehículo automotor.
-
Aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
El procedimiento se llevó a cabo durante un dispositivo de seguridad ciudadana orientado a la búsqueda de personas solicitadas en el sector. El sujeto quedó bajo la custodia del CICPC y ha sido puesto a la orden del Ministerio Público, ente que iniciará los trámites correspondientes para la extradición o juzgamiento según los tratados de cooperación judicial vigentes.
Solicitado por Interpol









