Prensa Alcaldía Cristóbal Rojas / Hernán Romero. Con mucho amor, dedicación y creatividad las adultas mayores de diferentes comunidades del municipio Cristóbal Rojas, demuestran sus dotes para la confección y elaboración de muñecas de trapo, en los talleres gratuitos que se dictan en la casa “Abuelos de mi Alma”, ubicada en el sector Villa Olímpica de Charallave.
La diputada a la Asamblea Nacional por el sector Adulto Mayor, Ana Sanoja indicó que gracias al apoyo de la Alcaldía de Cristóbal Rojas la Secretaría Social de la Gobernación de Miranda y la Misión Cultura, se brindan diferentes cursos de manualidades, tejidos, panadería y repostería, para que los abuelos adquieran nuevos conocimientos y pongan en práctica sus habilidades creativas.
“Para las abuelas realizar una muñeca de trapo es una experiencia maravillosa porque aflora el instinto maternal que le rememora la crianza de sus hijos, además que es un saber que se lo puede transmitir a los nietos, para que éstos jueguen”, expresó.
La legisladora añadió que semanalmente en la casa de los abuelos ejecutan una variada programación que incluye talleres de lectura, conversatorios, actividades recreativas como juegos de mesas y recitales, para el entretenimiento y sano esparcimiento de los longevos.
“Atendemos no solo a los abuelos que vienen a esta institución y además estamos articulados con los jefes de comunidad captando a las personas de la tercera edad, para que participen en nuestras actividades y se alejen de la monotonía”, puntualizó.
Fotoleyenda: Las abuelas con sus manos y mucha creatividad confeccionan hermosas muñecas